Cómo aprender gramática en inglés

by Rokeby L. on October 9, 2011

Sólo a los frikis les gusta la gramática.

 

Vamos a empezar este seminario sobre como aprender la gramática en inglés con una presunción… que no te gusta la gramática… que crees que  es un rollo… que te gustaría eliminarla  de tu vida. De hecho… te gustaría matar a la gramática (y mejorarla).

En esta guía voy a enseñaros como acabar con la gramática de una vez por todas. Para personificar más el objetivo de nuestro crimen, vamos a llamarla “Grama”.

La gramática tiene siete vidas.

Sin embargo… eres escéptico. Has intentado acabar con esta pesada un montón de veces pero, como los gatos, con sus siete vidas, sigue reapareciendo año tras año. Otro profesor, otro curso, otro discurso sobre ‘el presente continuo’… no hay manera de acabar con ella; sigues estudiándola todos los años. De hecho… has empezado a pensar que la gramática es inmortal y tendrás que aprenderla para siempre.

Así que… ¿Qué es lo que va mal? Bueno, como todos los asesinos… tienes que pensar en tu método. Si vas a asesinar a alguien tienes que hacerlo correctamente. Y aquí es donde viene el problema… Grama tiene un mecanismo de defensa…. un arma letal: el aburrimiento.

Saltar rápidamente por cada unidad no funciona.

El aburrimiento nos ataca a todos – profesores y alumnos. Significa que aunque todo el mundo quiere matar a Grama… la tía es tan aburrida que nadie sufre su presencia el tiempo suficiente como para acabar con ella. Para terminar rápido, los alumnos sólo hacen una unidad de ejercicios o una clase… y saltan a la unidad siguiente. Esta estrategia no va a acabar con nada y no vas a mejorar.

La rapidez al completar una unidad y la falta de repetición implican que la gramática sólo se aprende a medias, y sólo la teoría. Asimilar  la gramática significa ser capaz de reproducirla en una conversación sin necesidad de pensar. Esto es imposible haciendo sólo una página de ejercicios. Y claro, asimilación a medias significa muerta a medias… Grama esta herida, pero volverá el próximo curso.

UN POCO DE FILOSOFÍA CON CONFUCIO

…Hay una paradoja en el fondo de este asunto.

Es precisamente la rapidez y deseo de terminar con la gramática cuanto antes posible que conduce a un trabajo chapucero, que significa que el año que viene (y años después) se tendrá que repetir la misma teoría. MUCHÍSIMO MÁS ABURRIDO QUE SI SE HUBIERA HECHO BIEN Y ACABADO CON ELLA DEFINITIVAMENTE EN EL PRIMER AÑO.

Confucio dice...

Si quieres mejorar tu gramática en inglés, lo mejor que puedes hacer es invertir el tiempo necesario al principio y no tener que repetirlo de nuevo más tarde. Esto forma una parte clave de nuestra filosofía… mejor sudar y trabajar con objetivos a corto plazo para llevar una vida más relajada y exitosa a largo plazo.

UN POCO DE FILOSOFÍA CON ABUELA…

No nos hacen falta cuentos chinos para tener esto presente… en el fondo, es lo que mi abuela siempre me decía: “si hay que hacer algo, mejor hacerlo bien”.

THE VOCATIC SYSTEM…

La sección de nuestro sistema dedicada a la gramática evita todos los fallos con cursos y libros, de los que ya hemos hablado, de hoy en día. Cada unidad tiene…

  • Ejercicios de traducción.
  • Ejercicios sólo en inglés.
  • 50 preguntas orales.
  • Un diálogo con la gramática en contexto.

Cómpralo ahora… nuestros suscriptores recibirán un 50% descuento. El libro es electrónico en formato PDF y puedes leerlo en cualquier reader, móvil o PC. http://vocatic.com/libros-de-audio-en-ingles

 

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: