≡ Menu

Class One – Fundamentals of Social English

Nuestra primera misión es asegurar que sabes las frases de inglés social más importantes. Empezamos aquí porque antes de estudiar vocabulario o gramática o cualquier tema hay que saber cómo presentarse etc.

El momento más importante del curso.

Acabo de enseñarte unas palabras y frases muy importantes. Ahora tienes que memorizarlas.

Si no eres capaz de memorizar palabras bien… no vas a dominar el inglés. Un idioma consiste en palabras y si no sabes estas palabras no sabes el idioma. Muchos estudiantes creen que saben una palabra porque la han estudiado en clase o la han visto en un vídeo de Youtube. INCORRECTO.

Saber una palabra significa que está retenida en la memoria a largo plazo lista para utilizarla en una conversación.
El tipo de vocabulario que tiene la mayoría de nuevos alumnos es lo que llamo yo… “el vocabulario de las hostias.” Funciona así…

 …Yo le digo a Pepito… “Pepito… ¿cómo se dice ‘sin embargo’ en inglés?”
…A Pepito se le arruga la cara mientras intenta recordar y dice…“hostia… lo se… te juro… sin embargo…hostia…no me lo digas…lo se, lo se, te lo juro… hostia.”
…Después de unos momentos le digo la respuesta “However” y Pepito lanza su puño en el aire y dice “hostia… however… lo sabía.”

Pepito…lo siento, chaval, pero no sabes nada. La verdad es que en una clase hace mucho tiempo tu profe te dijo la palabra ‘however’, pero el hecho de que la palabra pasara por delante de tus ojos durante unos instantes no significa que la sepas. Saber una palabra significa tener la capacidad de reproducirla en una conversación sin pensar… Y ESTO SOLO OCURRE SI MEMORIZAS BIEN LAS PALABRAS.

Es muy importante que entiendas esto desde el primer momento del curso: si no memorizas las frases y palabras… no vas a lograr nada. Así que… vuelve a ver el video y empieza a memorizar. Si estuviéramos en Londres y podríamos hablar en inglés todo el día no sería necesario memorizar palabras… tampoco si fueras un niño con el cerebro como una esponja… pero estamos en España y tienes un cerebro de adulto que es más como una roca que como una esponja… así que te toca memorizar.

Pero ¿Cómo se memorizan las palabras? En mi experiencia la mayoría de la gente no sabe cómo memorizar bien. Además… como memorizar es muy aburrido la gente constantemente buscan atajos y maneras de convencerse que el trabajo está bien hecho cuando no lo está. Así que, antes de seguir con este curso debemos aclara como memorizar bien las palabras.

Mira este video…

(Viene pronto)

Venga… a trabajar. Aquí tienes una PDF con todas las frases que han salido en el vídeo.

PDF

No pienses volver a este aula sin saber todas las frases. Cuando te pregunte estas frases no quiero pausas ni pequeños errores… LAS QUIERO PERFECTAS.