≡ Menu

Clase 1 del Sistema Vocatic – Tutorial: Unas palabras fuertes de tu profesor

Rookie, tu progreso es CERO!

Bienvenido a Vocatic. Tu nivel actual es ‘Rookie’ (novato) y tu plaza en la escuela es provisional.

“Lo primero que voy a decirte, Rookie, es que te olvides de la idea de que el método para aprender un idioma tiene tanta importancia. Muchos de nuestros estudiantes han hecho un montón de cursos, se han suscrito a un montón de páginas webs y han asistido a un montón de escuelas. Su vida lingüística es como la búsqueda del Santo Grial – esperando una solución mágica ya que NINGÚN MÉTODO les ha funcionado.

Rookie, voy a ser sincero contigo: tu problema no es el método… el problema eres tú.”

“En muchos casos, este problema es la dificultad para realizar proyectos que requieren gestión del tiempo, repetición, y la capacidad de tolerar el aburrimiento – tres cualidades necesarias para aprender un idioma.

Sé que normalmente los profesores dicen que aprender un idioma es divertido, pero yo no estoy de acuerdo. Si aprender un idioma fuera divertido, la gente pasaría el viernes por la noche aprendiendo idiomas.”

Como aprender un idioma 5500!

Diferente es Hablar un idioma – eso si es divertido… sin embargo, para aprender a hablar tienes que pasar por los pasos menos interesantes. Estos pasos – la gramática, memorizar palabras, repetir normas etc… son los que impiden a la gente aprender. Como estos pasos no necesitan inteligencia sino algún tipo de resistencia y determinación, podemos ver que verdaderamente el factor más importante no es el método… es la fortaleza mental del alumno. Por eso… decimos en Vocatic que tu camino es más psicológico que lingüístico – es un reto personal.

Para realizar este reto voy a pedirte algo que es en contra de la filosofía de Vocatic: voy a pedirte que dejes de pensar.

¿Porque?

Porque yo tengo todo lo que necesitas para que domines el inglés y el único que puede fastidiarlo eres…

como estudiar el ingles ya

Cuando lleguemos a algunos temas de este curso como la cultura y el desarrollo personal espero que pienses mucho… espero que tú desarrolles tus propias ideas… pero cuando nos toquen temas de vocabulario, gramática y cosas aburridas, ¡déjamelo a mí y haz lo que te diga! Si si, entiendo que la actitud de la gente hoy en día es ‘a mi… nadie me dice lo que tengo que hacer…’ pero es simple: tú haz lo que te digo y dominarás el idioma… si no haces lo que te digo NO VAS A APRENDER NUNCA – serás un esclavo eterno de tu lengua materna.

Así que, Rookie, tu primera lección es matricularte con la mentalidad correcta para realizar tu reto. Tienes que dejar de exigir que tus clases sean divertidas y tienes que dejar de pasar tu vida descargando montones de podcasts, cursos, juegos, métodos y todo lo que ponga English. Ya tenemos en Vocatic los audios, los libros y los profesores que necesitas. En vez de buscar métodos y escuelas, busca dentro de ti la fuerza mental para seguir este curso hasta el final. Okay, perfecto, nos vemos en la primera clase – vocabulario 1a.

Más Clases De Vocatic

{ 3 comments… add one }
  • alejandro varela sanchez August 27, 2013, 7:57 am

    el exito se provoca.

  • pablo September 8, 2013, 4:05 am

    yo quiero aprender

  • fabian carlo October 5, 2013, 5:49 pm

    Hello my dear friend.
    I am really interested in your program i can see is isefull.

    regards

    fabian carlo

Leave a Comment