Aprender inglés con las series… Donde descargarlas y cómo utilizarlas

by Rokeby L. on November 1, 2011

Un Resumen de este articulo

  • Si es difícil encontrar el tiempo para estudiar inglés las series presentan una buena oportunidad de combinar la relajación con un poco de listening.
  • Intenta ver 5 minutos de versión original (y después vuelve a verlo por si acaso perdiste algo) 5 minutos con subtitulos en ingles, y el resto en versión original con subtitulos en español.
  • Articulo entero: una introducción a las series en inglés

    Nuestro grupo en Facebook dedicado a estudiar inglés con series y libros best.seller. Haga clic en la imagen para visitarlo


    De todos los medios que existen para aprender inglés – música, películas, libros – creemos que las series de televisión son una de las mejores opciones para mejorar tus habilidades lingüísticas.

    Por encima de esto, hay muchas personas que critican la televisión, sin darse cuenta de la alta calidad de muchas de las series producidas en los últimos diez años y actualmente. Las series son, aparte de una parte vibrante de nuestra cultura, una buena manera de relajarse y desconectar de las cosas aburridas de la vida.

    Porqué recomendamos las series

    A diferencia de las películas, una serie da la oportunidad de conocer personajes, frases y situaciones que – por verlos y escucharlos repetidamente durante veinte o treinta horas – proporciona una base familiar para entender y reforzar el idioma.

    Su duración y múltiples capítulos también dan pie a reuniones y charlas semanales con tus compañeros de clase para hablar del último capítulo. Perfecto para grupos de estudio

    Una buena serie absorbe totalmente al espectador y el estudiante está dispuesto a seguir adelante aunque haya palabras difíciles y problemas de comprensión. Las series enganchan, así que es más probable que el estudiante haga una actividad lingüística relacionada con una serie y no los típicos deberes de academia.
    También hay muchas personas que pagan para recibir transcripciones de podcasts y audio. No saben que todas las transcripciones de las series se pueden encontrar online.

    Cómo utilizar las series para aprender inglés

    1. Simplemente como práctica ligera de listening. En otras palabras, se pone el audio en inglés y los subtítulos en español. Esto se recomienda para gente muy ocupada y con estrés; es una oportunidad para hacer algo para tu oído, no cuesta mucho y es relajante. Sin embargo, su valor lingüístico es más bajo que otros métodos.

    'Las series' are perfect to practice your listening abilities. There are three principle methods.

    2. Como ejercicio de comprensión oral más difícil… en versión original con subtítulos en inglés. (los estudiantes deberían ser conscientes de que a veces los subtítulos no son exactos a lo que se dice en el diálogo… esto puede causar confusión.)

    3. Como gran reto, ver una serie en versión original sin subtítulos está claro que es más difícil aún. Los estudiantes que intenten esta modalidad deberían saber, por lo menos, las dos mil palabras más usadas en inglés, las cien palabras coloquiales más usadas y tener una buena capacidad de comprensión oral.


    Consejos para mejorar tu comprensión

    • No tengas miedo a utilizar el mando, para retroceder y pausar… no estás haciendo trampa, estás haciendo un buen uso del recurso.

    • Busca la transcripción antes de ver el capítulo y haz un análisis del texto y busca palabras que desconozcas.

    • Vuelve a ver una serie que ya hayas visto anteriormente. Dos años después de haber visto una serie, se puede disfrutar de nuevo. Así que… saca esos archivos de Perdidos que tienes guardados y empieza de nuevo.

    • Intenta conocer algo de inglés coloquial antes de empezar. Puedes leer nuestro libro ‘Cómo entender la música y las películas en inglés’. Recuerda que de nada te servirá mirar una infinidad de capítulos de una serie si no sabes, por lo menos, las mil palabras más usadas en inglés (mejor – las dos mil).

    • Combina. No tienes que ver una hora de una serie sin subtítulos en versión original. Se pueden combinar cinco minutos de versión original, diez minutos con subtítulos en inglés y el resto con subtítulos en tu idioma nativo.

    • Hay muchos sitios web (Wikipedia, por ejemplo) que dan un resumen de cada capítulo. Puedes utilizar este resumen para situarte en el contexto y tener una base de comprensión.

    Recursos de estudio esencial

    Información sobre cada serie: simplemente escribe el título en Google y lee el artículo en Wikipedia sobre la serie que quieres ver.
    Resúmenes del capítulo: generalmente, si pones en Wikipedia “Perdidos temporada 1” – vas a encontrar un resumen de cada capítulo.

    Transcripciones del capítulo: siempre hay algún fanático que haya transcrito cada capítulo. Portal:Transcripts Escribe en Google el nombre de la serie en inglés y la palabra ‘transcriptions’.

    Subtítulos: Hay un monto de sitios que se especializan en proporcionar subtítulos en todos los idiomas. Solosubtitulos.com, por ejemplo.

    Como poner subtítulos y otros temas técnicos: Mas info tecnico

    Divx y problemas de formato: a veces la serie descargada en internet está en un formato diferente. Es mejor que no dependas de Windows Media Player. Instala Divx o Gom player.

    ¿Dónde se puede descargar o comprar la serie?

    Hay tres opciones para descargar series en versión original o con subtítulos.

    1. No caigas en la trampa de que se pueden ver series online gratis. Pasarás un montón de tiempo yendo de una página a otra cogiendo un montón de virus y perdiendo tu tiempo.

    Seriesyonquis, Pirate bay y otros servicios de compartir archivos son ilegales, la calidad de la imagen y el audio es a menudo mala y con todo el tiempo que vas a pasar buscando la versión que necesitas, en el formato correcto y resolviendo otros asuntos técnicos, podrías haber ido a la tienda y comprado el DVD.

    2. Compra las versiones originales en DVD. Recomendamos esto porque es muy fácil cambiar subtítulos y la calidad del audio es perfecto.

    3. Hay varios sitios en internet desde donde se pueden descargar series en versión original legalmente y en alta definición. Sin embargo, por motivos que no entiendo, Amazon y iTunes sólo ofrecen este servicio en los Estados Unidos.

    Una lista de las series mejores de los últimos años

    The Killing: La gente habla de the Killing como el nuevo ‘Twin Peaks’. Esto no te va a decir mucho si te perdiste Twin Peaks, pero si lo conoces vas a estar muy emocionado con el concepto de una serie igual de buena. Centrada en el asesinato de una chica de 17 años y basado en la novela danesa ‘Forbrydelsen’, es una historia contada desde el punto de vista de todos los personajes que conocían a la víctima.

    Perdidios: Siempre es fascinante cuando un grupo de personas se encuentran apartadas de la civilización, su trabajo y todo lo que les vincula al mundo exterior. Es aún más fascinante cuando, en el caso de Perdidos, estas personas son personajes muy carismáticos. Perdidos es una de las obras maestras en la historia de la televisión. Si no la has visto todavía, eres tú el que está perdido. Aprender inglés con Perdidos es un placer y un reto a la vez.

    Battlestar Galactica: Confieso que cuando alguien me prestó el boxset de Battelstar Galactica no tenía ningún interés en absoluto. Sin embargo, después de cinco minutos, estaba enganchado. Lo interesante de esta serie de ciencia ficción es que por el hecho de que los enemigos de los humanos son ordenadores súper inteligentes, no pueden utilizar redes o tecnología avanzada. Esto da un aspecto retro a las naves – lo contrario de futurístico. Pero esto es de poca importancia en comparación a la historia que te absorbe por completo. También es bueno para los estudiantes de inglés porque no hay tantas expresiones coloquiales.

    Prisonbreak: El fin del Prisonbreak tiene que ser uno de los finales más frustrantes y tensos de la historia de la televisión. Menos mal que no lo vi cuando lo transmitieron por primera vez porque no habría sido capaz de esperar seis meses hasta la próxima temporada. Aunque la calidad de las temporadas declive a medida que avanzan, la primera temporada es una obra maestra.

    Dexter: Personalmente siempre he tenido un problema con Dexter. Me gusta identificarme con el personaje principal de una serie pero con Dexter es un poco difícil… es un psicópata al que le gusta matar. Sin embargo, es un psicópata con una diferencia… en primer lugar… es poli. A pesar de mis problemas morales con Dexter no se puede discutir que tiene un argumento muy interesante.

    Series menos conocidas con una descripción breve…

    Pretty Little Liars: Otra chica del instituto muere.
    The Vampire Diaries: Ocurre en un instituto… pero con dos vampiros.
    The Wire: Considerada la mejor serie policíaca de todos los tiempos. Sin embargo, el inglés coloquial es súper difícil de entender.
    The Tudors: Excelente drama histórico… la vida del rey Henry y sus seis mujeres.
    Heroes: Gente corriente que descubren de repente que tienen súper poderes.

    Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

    { 2 comments… read them below or add one }

    Estefanny May 23, 2012 at 8:26 pm

    me interezan las clases

    Amigo de Estefanny November 10, 2012 at 6:01 am

    Estefanny, tómalas de Español antes que de Inglés zeguro que te interezan maz

    Leave a Comment

    Previous post:

    Next post: