≡ Menu

¿Que significa ‘gurlz’ en inglés (y en la canción de Kate Perry?)

significado de gurls en ingles

¿Qué son ‘gurlz’ y por qué los ingleses no pueden escribir bien?

Por razones que nadie entiende, los cantantes y raperos que crean la música inglesa siempre escriben mal las palabras de la letra. Supongo que al final es que quieren ser diferentes, están aburridos de ver la misma palabra escrita igual. Así que si pueden la cambian. Esto tiene sentido porque, si la portada de tu CD o archivo sólo tiene tres palabras, al cambiar su apariencia éste captará más la atención.

Un buen ejemplo es Kate Perry con su canción ‘California gurlz’. ‘Gurlz’ es simplemente una manera más fonética de escribir ‘girls’ (chicas).

Aunque me encanta Kate Perry (buena música pop) y me gustaría pasar una noche con ella, debo confesar que no es una chica muy lista. No podía hacer el cambio de letra sola y le robó la idea a la banda Big star y su canción ’September gurlz’. Kate declaró para la revista Entertainment Weekly que su canción fue una respuesta a la de Big Star.

Otros cambios que se ve a menudo en canciones en inglés son…

Fat – Phat
School – Skool
Business – Bizness

Sin embargo, esto es muy sencillo. Existen otras formas de escribir en el inglés del hip hop que son más sofisticadas. Un buen ejemplo es cuando ponen ‘Amerikkka’ en vez de America. Este uso está relacionando a Estados Unidos como sociedad con la organización racista del Ku Klux Klan.

Pero volviendo a la cuestión inicial, el significado de ’gurlz’ es chicas. Espero que hayas disfrutado la letra subtitulada en español.

Good bye, friend.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment