El significado de ‘nigger’ y ‘niggaz’ en inglés.

by admin on June 2, 2012

¿Qué significa ‘nigger’ y ‘niggaz’ en inglés y come se debería referirse a la gente negra?

Hay mucha gente que quiere cree que vivimos en una época post-racista. Esto no es verdad. Aunque creamos muchos leyes sobre la desigualdad, no se puede disputar los hechos de sociología: la posición de los Afro-americanos en términos de status, economía y expectaciones, es inaceptable y injusto.




Don't just fight racism... launch your own personal war on racism. Any place, any where, any time... take that motheruf****g racist down!

Luchar contra esta injusticia supone diferente estrategias – incluso la lengua. Si estas viajando por los estados unidos hay que respetar convenciones y entender los significados de palabras como negro, nigger, nigga y Afro-American tanto en inglés normal como inglés coloquial.

En la cultura latina existe una confusión acerca de los términos en inglés utilizados para referirse a la gente negra. Una de las preguntas más comunes es “¿Cuál es la diferencia entre un ‘negro’ (pronunciado en inglés – nigro) y un ‘black’ y por qué la gente negra se llama entre sí nigger cuando se supone que es un término racista?”





(NWA fueron los primeros utilizar la palabra en música y canciones que tenían exito comercial…)

En primer lugar, la mejor forma de referirse a la gente negra por todo el mundo es ‘black people’ o, en Estados Unidos, African-Americans. No utilices ‘negro (nigro)’ a menos que seas un etnólogo. Es decir es un a palabra como ‘caucasion’ que suena biológico o algo así.

En cuanto a ‘nigger’ jamás la utilices bajo ninguna circunstancia. Es una palabra repugnante cuando sale de una boca blanca. Pero claro, esto conduce a la pregunta “¿Entonces por qué la gente negra (especialmente en hip hop) la utiliza y por qué– en la comunidad Afro-americana tiene significados tan suave como amigo, hombre o persona negra?”

Hay muchas teorías sobre esta pregunta pero puede ser que, simplemente, los Afro americanos estaban hartos de que todo el mundo le robó su vocabulario y su música. Muchas palabras de argot que ya son universales nacieron entre los sub-culturas de Jazz y blues. Palabras como cool, boggie, chill, get down, jive, bop. Sabiendo el tabú con la palabra ‘nigger’ probablemente un rappero dijo “joder, esta es una palbara que ningun blanco va a robar.”





Finalmente, en este video Chris Rock pregunta si es aceptable (si tiene muchos amigos negros) un blanco diciendo Nigga… su repuesta “not really.”

CROSS REFERENCE: En la canción de NWA Dr Dre canta menciona ‘wack’ y ‘dope’. Sucker muthafuckas like you, making wack jams… Because it only shows you how dope I am

Dope Aqui
Wack Aqui

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: